Tips de Seguridad para las Vacaciones

0
118

Tome nota de los siguientes tips de seguridad para que disfrute al máximo sus vacaciones: turistas

1. Viaje acompañado con personas de su confianza. Si viajan en grupo es mejor.
2. Conozca cuáles son los sitios inseguros de cada ciudad y evítelos. Puede pedir esta información en los hoteles, o en las oficinas de turismo de cada ciudad.
3. Conozca los horarios en los que se pueden visitar los diferentes atractivos de cada ciudad .
4. Los documentos que sean más importantes para ustes, puede dejarlos en el hotel y los que deba llevar siempre, su identificación y pasaporte, mantengalos en los bolsillos de sus pantalones.
5. Evite llevar grandes cantidades de dinero con usted, es preferible usar tarjetas de crédito o cheques de viajero. Tampoco es recomendable usar joyas y relojes caros, en especial al usar tranporte público.
6. Si siente inseguridad en algún momento, tomé un taxi, ingrese a un establecimiento concurrido o busque a algún policia que lo ayude.
7. Utilice los servicios de guias turisticos acreditados, no utilice los servicios de las personas que se ofrezcan voluntariamente y con una amabilidad excesiva.
8. No pierda de vista su equipaje, cámara fotográfica o de video.
9. En los bosques, parques nacionales, playas y otros observe siempre las indicaciones de los guias y encargados del lugar, utilice los senderos establecidos, y respete las señales de advertencia.
10. No todas las playas del Ecuador son aptas para nadar, o para nadadores novatos. Consulte la tabla de mareas. Si siente que se aleja de la orilla, conserve la calma, y nade paralelamente a la costa hasta llegar a la orilla.