Playa San Lorenzo, Las Piñas, Río Caña, Santa Rosa

0
21

Altura: 0-10 metros sobre el nivel del mar

Temperatura: 23°C

Dimensiones: San Lorenzo 1.7 Km – Las Piñas 2.7 Km – Río Cañas 1.5 Km – Santa Rosa 2.5 Km

Atractivos Principales: Observación de nidos de tortugas marinas, surf

Descripción de la Playa: Continuando la Ruta del Spondylus, hacia el sur del cantón, encontramos la Parroquia San Lorenzo, en cuya parroquia se encuentra la playa que lleva el mismo nombre, San Lorenzo de amplia extensión que se la puede observar desde la altura del Faro desde el cual también podemos divisar la silueta de la Isla de La Plata. San Lorenzo posee una zona de reserva ecológica de aproximadamente 50 hectáreas que está protegida para evitar el deterioro ecológico. Se aprecian algunos acantilados a lo largo de la línea de la costa y salientes rocosas. Aquí podrá llevar buenos recuerdos, como una bella fotografía tomada en la Cueva de San Lorenzo, formación rocosa que se erosiona con el tiempo y que hoy simula una cueva la misma que con la pleamar se mezcla con el paisaje marino del sitio.

A pocos kilómetros encontramos el sitio Las Piñas, la misma que cuenta con una playa de 2.7 Km de extensión ideal para la práctica del surfing, lo que la ha constituido como el escenario de importantes eventos Nacionales e Internacionales, lugar que no puede dejar de visitar los amantes del Surf.

Continuando el recorrido por la Ruta del Spondylus encontraremos sitios como Río Caña, La Resbalosa y Santa Rosa, un corredor turístico que posee varios comedores donde se puede degustar los más apetecidos platos elaborados con productos del mar, así que no dude en disfrutar de un exquisito pescado frito, camotillo, ceviches servidos con patacones y salsa y apreciando uno de los mejores atardeceres de Manta.

22