Playa La Botada

0
7

Dos especies de tortugas marinas consideradas en peligro de extinción han encontrado, en las playas de San Lorenzo, la “vida eterna”.

En este balneario de Manta es donde el número de las especies Verde y Golfina ha aumentado su reproducción en los últimos meses, según reporte del Ministerio del Ambiente.

Aunque la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera a estas dos especies en peligro de extinción, en la playa La Botada de San Lorenzo estas especies han encontrado “el paraíso”.

Su reproducción cada vez es mayor, indicó el biólogo Luciano Ponce, Jefe del Refugio de Vida Silvestre, Marino y Costero de Pacoche del Ministerio de Ambiente.

Ponce explica que desde junio de 2012 hasta mayo del 2013, un total de 184 tortugas anidaron en San Lorenzo. En lo que va de junio hasta agosto de 2015, el número de nidos de tortugas marinas alcanza los 25. Todos están protegidos.

“La reproducción está incrementando y esto es bueno para el país. Esperamos en un año más superar los 200 nidos de tortugas marinas conservados”, señaló Ponce.