Noticias

Manabí, inolvidable destino turístico de Ecuador

De las costas del Pacifico proviene un hermoso lugar llamado Manabí, perteneciente a nuestro Ecuador, lleno de diversidad ecológica, de turistas apasionados por conocerlo y de gente que ama su provincia y su cultura.
Con playas que roban alientos y enamoran, hasta montañas que se extienden por el lugar, Manabí es un destino único que no puedes dejar de visitar, no solo por sus ambientes y paisajes inolvidables si no por la calidez humana que caracteriza a sus residentes y que cautiva a cualquier turista que llegue. Manabí se considera provincia cultural debido a sus ricas tradiciones, su artesanía, gastronomía y su historia.

Si comenzamos contándote sobre sus playas vas a querer irte de una vez. Son las más queridas por los turistas nacionales y extranjeros, desde el norte en el cantón Pedernales donde puedes practicar deportes acuáticos, hacia el sur, en Jama, donde está ubicado el “Mirador del Pacifico”, o Punta Prieta que es una estructura natural de roca maciza donde por supuesto, se aprovechó para colocar un lugar de alojamiento y para apreciar su flora y fauna.
En la población de Tasaste se encuentra el simbólico “Arco del Amor”, una formación rocosa que fue esculpida por el propio mar y el viento, además de las calmadas y bellas playas de San Juan y El Matal.
En el cantón Sucre, al que no puedes dejar de ir, se encuentran diversos atractivos turísticos como el estuario del Rio Chone, playas de Chirije, y Punta Bellaca, y obviamente la importante reserva de manglares en las playas de San Jacinto y Punta de Charapotó, que se conectan con la boca de la desembocadura del Rio Portoviejo y de allí para la parroquia Balneario Crucita, el principal interés turístico de la costa manabita.

Además de sus hermosas playas, si eres aventurero y amas la naturaleza podrías realizar turismo ecológico en el Rio Muchacho o visitando los senderos en Isla Corazón.
En Montecristi, se centra todo lo relacionado con la artesanía en barro y paja toquilla. Esta población es reconocida internacionalmente por ser el principal lugar de fabricación de los famosos sombreros de paja, erróneamente llamados “Sombreros Panamá”.
Manabí también es progreso, esfuerzo y emprendimiento, exportan pescado, camarón, café, algodón entre otros productos, además de ganarse ingresos con su pesca artesanal. Por ser costa, la cultura del pueblo Manabita gira entorno a la pesca, no solo a la recolección de esta sino a todo lo que tenga que ver con ella. Si te fijas bien en tu visita, podrás ver los pequeños pueblos a orillas del mar trabajado en las embarcaciones que luego transportaran los tan solicitados productos marinos.

Sin nada que envidiarles a otras playas increíbles en el mundo, Manabí te abre sus puertas para que inviertas tus próximas vacaciones en este amado y encantador lugar lleno de naturaleza y orgullo
ecuatoriano.

About the author