Museo Zamver

0
60

Zamver fue creada en 1997, tras largos procesos, estudios, innovaciones, perseverancia que para muchos era solo un secreto de sus habilidades, con una base empírica de nuestra cultura artesanal, a mediados del año 2014 se construye el Edificio Zamver Museo Taller Galería y Arte, con el objetivo de dar a conocer el origen de la orfebrería y capacitar a jóvenes en un taller que nos muestra el proceso desde sus inicios hasta culminar su obra, con una joya orgullosamente ecuatoriana la cual se exhibe en la galería, convirtiéndose así en el único Museo completo en el Ecuador.

Basta entrar al Museo para darse cuenta del arte de nuestra cultura. Todo el legado de la orfebrería de nuestros empíricos artesanos misteriosos que daban formas con metales, piedras, complemento con conchas, semillas, madera y herramientas innovadoras construidas de acuerdo a la necesidad de la pieza, está ahí,  a la vista de los visitantes.

Zamver Museo, Taller, Galería y Arte, es un lugar que posee una colección de piedras naturales procedentes de minas, mares, ríos y algunas réplicas de barro prehistóricas, una variedad de piezas antiguas de orfebrería y materiales complementarios que van poco a poco haciendo historia, entre la selección del museo se destaca la piedra Jade que se encuentra en la ciudad de Tulcán. En la antiguedad esta piedra llegó a tener el mismo valor que el oro, se le acredita muchos poderes.