MANTA

0
52

Manta, ciudad donde tus sueños se hacen realidad, ciudad de gente amable, luchadora y progresista donde las mujeres son hermosas y la comida exquisita, playas hermosas con atardeceres únicos donde uno puede hacer diversos deportes acuáticos, con un clima diverso y paisajes encantadores, solo estar un día en Manta no bastaría porque esta ciudad te enamora, te quedas cautivado por su belleza y no querrás salir de ahí.

Manta conocida como la capital mundial del atún uno de los factores más importantes para el desarrollo económico de la ciudad, en su sector industrial.

Manta es un potencial turístico por sus playas, variada y exquisita gastronomía de platos nacionales e internacionales, centro de diversión nocturno, karaokes, bares, discotecas y para disfrutar de la naturaleza al máximo, el bosque seco y húmedo de PACOCHE, en donde se encontrará biodiversidad de flora y fauna y otros servicios donde el turista se sentirá como en casa, además por la calidad y calidez de su gente.

Manta es uno de los principales destinos turísticos de mayor crecimiento y desarrollo del país en los últimos 10 años,  privilegiada por su naturaleza, ubicación geográfica y conexión al mundo.

Manta es uno de los principales puertos de pasos de cruceros de la costa americana del Pacífico es  por esto que Manta recibe todos los años cruceros de línea mundial, volviendo a la ciudad un centro multicultural.

El puerto de Manta está localizado en la provincia de Manabí con una latitud de 0°57’ Sur y una longitud 80°43’ Oeste.

Es el primer  puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador, donde cada año llegan decenas de cruceros. El turismo que se ha desarrollado en los últimos años convirtió en la ciudad en un puerto turístico de alto rendimiento, recibiendo a centenares de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar del sol, mar y de los platos típicos del lugar. Es uno de los principales puertos de carga y descarga del país.

Ventajas Comparativas y Competitivas del Puerto de Manta

  • Ingreso directo de las naves sin canales de acceso.
  • Una profundidad natural de 12 metros y una dársena de 110 hectáreas.
  • Ubicación geo-estratégica, equidistante a puertos y rutas marítimas principales.
  • Puerto más cercano de Asia en la Costa Oeste de Sudamérica.
  • Clúster Logístico (Aeropuerto Internacional, Zona Manta, Zoframa).
  • Bien comunicado con el Hinterland; equidistante a las fronteras y centros de consumo del Ecuador.
  • Puerto Multipropósito al manejo de todo tipo de carga con altos estándares de servicio.

Atención las 24 horas, los 365 días del año, con el mínimo tiempo de espera.