Manabí recibe por primera vez a la Convención Nacional de Turismo EC

0
495

La ciudad de Manta se prepara para convertirse en una de las sedes de la aclamada convención, la cual espera recibir alrededor de 3.000 participantes del gremio.

Este Noviembre 2018, las ciudades de Manta, Portoviejo y Montecristi serán el punto de encuentro de lo más destacado de la industria turística nacional, creada en función de las diversas necesidades y los retos que hoy enfrenta Ecuador como destino turístico, reconociéndolo como el evento más importante del año.

Entre las declaraciones del Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, hizo relevancia a que el turismo tiene una gran virtud: «une a todos» influenciando de forma positiva en el futuro de Ecuador a nivel productivo y económico.

El esperado evento es organizado por Export World & Business en coordinación con la Asociación de Profesionales de Turismo y Hotelería del Ecuador, Camino Turístico, Turistiqueros, Zhino Design, Escuela Culinaria del Pacífico y Ferias Express. Auspician Terminal Portuario de Manta, Balandra Hotel y la aerolínea Avianca.

Todos ellos han reunido esfuerzos para la programación y organización de los 4 días que durará la convención. En el marco de las actividades destacarán: El Congreso Internacional de Turismo, Los Premios Iñay, La Noche de cultura y tradiciones, La Feria gastronómica y el festival.

La Directora de Discover EC, Lissette Vélez, agradeció profundamente el apoyo brindado por el Ministerio de Turismo hacia esta iniciativa que, según explicó, está diseñada para que los gremios de la industria de viajes nacionales intercambien experiencias y conocimientos, definiéndose como un momento enriquecedor. Agregó a su vez que buscan reactivar el turismo en la provincia de Manabí e impulsarlo.

Actualmente “La Convención Nacional de Turismo EC”, constituye un núcleo de actividades destinadas a la socialización y el intercambio de conocimientos y experiencias, con el objetivo de reforzar las capacidades y herramientas del sector turístico de Ecuador, junto a una gama de ofertas gastronómicas y reconocimiento a las innovaciones y vanguardias que buscan y aspiran la evolución del sector.

Con el claro conocimiento de la gran necesidad que el sector turístico, tanto público como privado, el evento tiene como objetivo principal fortalecer los conocimientos y de entender las tendencias actuales de la industria, el festival incorpora para la presente edición el primer circuito de conferencias, convocando a calificados expositores nacionales e internacionales. Con ese agregado, Discover EC busca consolidarse como un punto de encuentro de promoción y aprendizaje del sector turístico público y privado del país y se espera ser todo un éxito.

Conoce la agenda del evento.