Infraestructura hotelera de Crucita no sufrió daños mayores

0
120

Increíblemente, el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que el pasado 16 de abril, devastó varios poblados de Manabí y Esmeraldas, no causó afectaciones mayores en la infraestructura hotelera de Crucita.
Ante esta situación, los empresarios turísticos de Crucita, buscan que esta buena noticia trascienda y se restablezca la dinámica en el sector.
“Que sigan viniendo a visitar Crucita, hoy más que nunca. Tenemos un impacto focalizado producto del sismo, pero la infraestructura hotelera está intacta, no ha sufrido mayor daño y la playa, desde Crucita hasta La Boca, están igual de bellas, así como otros atractivos que tiene el balneario”, dijo Betty Carbo, gerente administrativa del Hotel Hipocampo.
Pese a lo acontecido, Crucita conserva su estado natural privilegiado, su clima envidiable y su exquisita gastronomía. Es el destino turístico donde las familias pueden disfrutar de variados servicios y desconectarse de la tragedia.
“Estamos conscientes de la situación y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo James Cheek, dueño del bar- restaurant La Loma de Crucita. “Vamos a mejorar nuestros servicios, ofertando nuestros productos como la gastronomía y los vuelos en parapente y alas delta”, acotó.
Ecuador Alcívar Rodríguez, gerente propietario de Paraíso Hotel Ecuador, está optimista y planificando como afrontar esta nueva etapa. Con el ánimo arriba, expresa que está convencido en que saldrá adelante con el apoyo de sus clientes y amigos. Sin embargo, reconoce que luego del terremoto, sus pensamientos se enfocaron en asuntos más urgentes, como la salud y la integridad de quienes estaban hospedados en su hotel.
Así, los empresarios ponen su mejor cara para atraer al turismo y demostrar que Crucita sigue de pie.

Fuente: facebook.com/GADPortoviejo