Hotel Balandra: Camino al Oscar de Turismo

0
136

El tema de hoy es el turismo y la industria hotelera. Como habitante del mundo, me apasiona estar al tanto de las pequeñas joyas que tenemos a nuestro alcance a la hora de ver mundo y disfrutar la vida. Es por eso que hoy quiero hablar un poco del tema de los premios Oscar de Turismo y sobre uno de los nominados que más me ha llamado la atención.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el tema, quiero empezar explicando lo que son los premios Oscar de Turismo (World Luxury Hotel Awards) y lo que representan a nivel mundial.

Oscar de Turismo

Establecida en el año 2006, esta prestigiosa premiación anual se encarga de dar reconocimiento a los hoteles más lujosos e importantes del mundo. Los encargados de escoger al hotel que mejor representa cada categoría son los huéspedes, los turistas, los viajeros y por supuesto los actores de la industria. La votación se mantiene abierta durante cuatro semanas y más de 300.000 viajeros internacionales participan todos los años.

Estos Oscar premian la hospitalidad a nivel internacional y lo hacen a través de más de 99 categorías y subcategorías. Algunas de las categorías mundiales que más destacan son: Luxury Art Hotel, Luxury Casino Hotel, Luxury Boutique Hotel, Luxury City Hotel, Luxury Romantic Hotel, Luxury Airport Hotel, Luxury Family Hotel. Como ya puedes imaginar, el objetivo de esta premiación es celebrar y recompensar la excelencia en uno de los sectores más importantes de la industria del turismo; la hotelería.

Esto nos lleva a nuestro nominado estrella a los premios Oscar de Turismo: el hermoso y afable Balandra Hotel. Este año, Balandra Hotel, que se caracteriza por ser un hotel familiar y más pequeño en comparación a otros, compite cara a cara con los 2000 mejores hoteles de lujo en todo el mundo. Está presente en tres categorías: Luxury Boutique Hotel, Luxury Business Hotel y Luxury Romantic Hotel.

El hotel Balandra lleva con orgullo la representación de su país en estos premios tan importantes. De hecho, es primera vez que un hotel localizado en la Provincia de Manabí representa a Ecuador en los Oscar de Turismo. ¡No me cabe duda de que el Balandra Hotel marcha a pasos agigantados! Es por eso que hoy quiero presentártelo y que conozcas todo lo que tiene para ofrecer.

Conociendo a la familia Balandra

El Balandra Hotel se ha convertido en un ícono de Manabí; no es una simple empresa privada, es un símbolo. Después del último sismo que sacudió a gran parte del país lamentablemente se perdieron muchos hoteles excelentes, pero el Balandra se mantuvo de pie. Sorprendentemente fue el único hotel en la ciudad de Manabí que no sufrió como consecuencia de este evento.

Este hecho ha servido como prueba de la seguridad arquitectónica del hotel, lo cual ha cubierto al Balandra con un manto de confianza que los huéspedes pueden reconocer. Esto se ve reflejado en los altos números de ocupación del hotel. De igual manera, la calidad del servicio se ha mantenido intacta. Los huéspedes obtienen siempre la mayor seguridad, bienestar y excelencia al quedarse con Balandra.

Balandra se define a sí mismo con dos eslóganes: “Somos su hogar en Manabí” y “Pasión por la excelencia”. Ambos eslóganes reflejan sin lugar a dudas la realidad del hotel; el enfoque es brindar un ambiente familiar de hospitalidad, felicidad, seguridad, comodidad y sobretodo excelencia. En Balandra están realmente apasionados por brindar la mejor estadía y experiencia hotelera a todos los que vayan a visitarlo.

El objetivo es que te sientas en casa; las cabañas y las habitaciones son acogedoras y el servicio es cálido. Nada en este hotel comunica la frialdad comúnmente asociada a los hoteles de lujo. Desde el jardinero hasta el gerente te reciben con alegría y palabras positivas para que te sientas en tu elemento. A través de la atención al cliente el Balandra Hotel marca la diferencia y es así como puede disfrutar de tanto éxito.

Balandra toca el corazón de todas aquellas personas que deciden hospedarse en sus habitaciones. Los viajeros de hoy en día no solo buscan una cama, buscan una experiencia total desde que descienden del avión hasta que regresan a sus casas. El hotel es parte de esta experiencia y en Balandra lo han entendido muy bien; es parte de su filosofía de trabajo brindar una experiencia llena de emociones mágicas.

En Balandra han logrado combinar los lujos con las vivencias y las emociones positivas para que la experiencia del huésped sea única. No solo comercializan la comodidad de sus habitaciones, sino también el destino. Te invitan a quedarte y realmente conocer a Manabí; te ofrecen una experiencia auténtica con acceso directo a su gente, a su comunidad, a sus senderos y a su tierra.

Este reconocimiento a Balandra Hotel engloba varios mensajes; primero que nada un mensaje al mundo de que la calidad florece en todos los rincones, un mensaje al joven emprendedor y también a aquel veterano que mantiene un negocio después de muchos años para alcanzar sus sueños y también un mensaje de orgullo nacional a la comunidad.

No es suficiente que te lo diga, te invito a visitar el sitio web de Balandra Hotel y que te enteres de todo lo que te ofrecen para que tu próxima experiencia como turista sea la mejor experiencia posible. Sé parte de la familia Balandra y disfruta de una bienvenida cálida y una estadía acogedora, auténtica y llena de amor.

? Ingresa a Balandra Hotel inserta tu correo y vota, después revísalo para que actives el link y sea válido tu voto, recuerda votar en la categoría Luxury Boutique Hotel ?