HISTORIA, CULTURA & ARTE

Museo Arqueológico Etnográfico Dr. José Reyes Cedeño

El Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Dr. Medardo Mora, en agosto del 2003, atendió el proyecto del Dr. José Reyes, Docente universitario, ,que detallaba la solicitud de la edificación de un Museo que acogiera hallazgos arqueológicos , etnografías , numismáticos , entre otros de nuestras culturas prehistóricas , prevaleciendo que la creación de este Museo no sea solamente fuente de información o instrumento de educación , sino que también sea un espacio y medio de comunicación que ayude a la interacción de la ciudad de Manta con otras culturas extranjeras, lo cual contribuiría al desarrollo del turismo en general.

Es así que el 23 de julio El Honorable Consejo Universitario aprobó la denominación de “MUSEO ARQUEOLÓGICO ETNÓGRAFICO DR. JOSÉ REYES CEDEÑO”, y mediante el apoyo del Banco del Estado se realizo la construcción, de nuestro edificio que presta servicio cultural, turístico y académico.

PORQUE VISITAR NUESTRO MUSEO?

1- Contamos con variadas galerías fotográficas, arqueológicas, numismáticas (monedas y billetes del Ecuador) y exposiciones etnográficas.

2- Nuestro museo motiva a conocer más sobre nuestras raíces y pasado histórico, en las exhibiciones físicas y virtuales.

3- Las exposiciones diarias son entretenidas, ofrecemos guianza sobre:

♦Culturas prehistóricas del Ecuador con una interesante colección de vestigios Arqueológicos

♦Colección de objetos de la época Colonial y Republicana

♦Biografía del General Eloy Alfaro

♦Historia de Ferrocarril

♦Historia de Manta

♦Galerías y exhibiciones sobre la historia de instrumentos musicales y muy pronto galería fotográficas del deporte manabita.

El Museo Arqueológico Etnográfico Dr. José Reyes Cedeño está ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Laica “Eloy Alfasro de Manabí”.

About the author