25 C
Manta
lunes, septiembre 24, 2018

Olmedo es la representación más viva de la cultura manabita, reúne todas sus tradiciones en un cantón lleno de gente agradable, montañas y aventuras.

Los habitantes de Olmedo son conocidos por ser expertos en el manejo de animales, son excelentes jinetes y buenos en amansar caballos y toros, y debido a esto, tienen una pequeña industria de personas que se dedican a realizar todo tipo de instrumentos necesarios para montar caballos. En el mes de octubre celebran uno de los Rodeos Montubios más reconocidos de la provincia, donde participan hasta mujeres y niños para demostrar sus habilidades domando estos animales.

Como te comentábamos al principio, Olmedo celebra las tradiciones de Manabí, y para festejar su fecha de cantonización hacen festivales de comida típicas, noches de cultura y tradición, juegos deportivos, populares y tradicionales y algo que no podía faltar, realizan un certamen para elegir la reina del cantón.

Se caracteriza por estar rodeados de montañas, entre las cuales se encuentran el Rio Olmedo, Puca, y otras fuentes hídricas, condiciones que lo hacen propicio para disfrutar del turismo de montaña. Se trata de establecer una conexión entre los turistas y la naturaleza. Uno de los lugares más visitados es el Salto de Agua de Navas, las personas se aventuran entre las grietas para disfrutar de sus aguas, las lianas que cuelgan de las piedras son usadas para lanzarse y divertirse. El Balneario Cañales, uno de los más visitados por todos, tiene efecto de agua tipo jacuzzi donde puedes tomar relajantes baños.

Su gastronomía es parte de sus tradiciones bien guardadas, como en muchos cantones de Manabí, el caldo de gallina es famoso, hornado de pato, suero blanco, hayacas, bollos, y una serie de platos que llaman la atención de muchos y son muy bien promovidos por sus habitantes.

Ellos también cultivan como parte de su actividad económica caco, café, banano, plátano, maíz, entre otros, y grandes extensiones de pasto para ganado vacuno.

Si te gusta y amas Manabí, tienes que ir obligado a Olmedo, el rinconcito que mejor conserva las tradiciones manabitas.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

No post was found with your current grid settings. You should verify if you have posts inside the current selected post type(s) and if the meta key filter is not too much restrictive.

Traductor »
X