25 C
Manta
lunes, septiembre 24, 2018

Montecristi, símbolo histórico de Manabí

Montecristi la describen como una pequeña aldea, acompañada de un cerro que semeja un viejo guardián de las tradiciones manabitas, este pequeño municipio está lleno de historia y cultura por contar, su más grande figura histórica es el general Eloy Alfaro Delgado, que fue uno de los más grandes revolucionarios del país y de quien tomaron el nombre para identificar zonas importantes de la ciudad. Partes de sus restos reposan en el museo y mausoleo Ciudad Alfaro en dicho cerro de Montecristi, que a su vez no solo protege la región y es ícono de la misma, sino que es área especial para aventureros y para quienes les gustaría escalarlo, todo un reto físico y mental para los que se atreven.

Este cantón de Manabí, también tiene bellezas naturales que ofrecer, entre sus mayores atractivos turísticos se encuentra la Isla de Plata que es famosa por los avistamientos de ballenas, y donde se practica junto a profesionales buceo de superficie o profundidad y snorkeling, playas como la Playa San José, con sus majestuosos manglares, y las vertientes naturales del Rio de Caña y Camarón.

También para conocer, puedes visitar la Casa de Alfaro, donde se encuentra el museo y los puestos de ventas de artesanías, y puedes admirar la belleza de la Basílica Menor de la Virgen de Monserrat, principal atractivo para los turistas que visitan y donde llegan miles de feligreses cada año después de haber sido consagrada “Basílica Menor del Mundo” por Juan Pablo II. Montecristi es considerada la capital religiosa de Manabí, y en el marco de la devoción cristiana es capaz de competir con las ciudades católicas más importantes de América.

Como todo Manabí, Montecristi también se destaca por la hospitalidad y amabilidad de su gente y el servicio que ofrecen a sus visitantes. Dispuestos a compartir su cultura, esta pequeña parroquia basa su economía en productos artesanales elaborados por el pueblo que se venden a orillas de la carretera en la parroquia La Pila a diez minutos de Montecristi, y dentro de la misma ciudad, principalmente sobre la Avenida Metropolitana Eloy Alfaro, que cuenta con comercios donde se venden y exhiben artesanías elaboradas en paja toquilla, piquigua, plástico, mocora.

Los sombreros de paja toquilla son símbolo histórico y cultural de los Montecristenses, que han sido fieles expertos artistas de estas obras magnificas hechas totalmente a mano y del cual depende mayor parte de la economía del pueblo.

Otro rincón lleno de historia abre las puertas de su hogar para visitantes que estén dispuestos a admirar su belleza colonial, tradicional y artesanal en Ecuador. Montecristi espera por ti.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

No post was found with your current grid settings. You should verify if you have posts inside the current selected post type(s) and if the meta key filter is not too much restrictive.

Traductor »
X