25 C
Manta
lunes, septiembre 24, 2018

Este cantón tiene un cuadro enmarcado en su costa, una pintura que te deja suspirando, un perfecto ejemplo de arte, imagina poder contemplar un mar cerca de ti lleno de embarcaciones pequeñas.

Definitivamente un atractivo turístico que solo podrás encontrar en Jaramijo, el cantón pesquero de Manabí.

En el interior del cantón hay pozos de agua azufradas con propiedades curativas, también se define por tener playas de arena dura, aguas calmadas y piscinas rocosas, y es reconocido a nivel nacional por si riqueza histórica, por haber sido protagonista de innumerables hechos.

Los turistas tienen diversos lugares para visitar, comenzando por Punta Blanca, playa perfecta para realizar buceos o simplemente tomar caminatas en la tranquilidad de sus orillas, pero mejor que esta se encuentra las Playas de Balsamaragua o Salinas, de donde se extraía hace algunos años sal en grano y que actualmente ofrece un ambiente familiar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Las Playas del Fondeadero, la que te describíamos al principio, escenario de un mar lleno de botes de pesca artesanal donde también se construyó un muelle pesquero y es perfecta para hacer deportes acuáticos como el surf o la pesca deportiva, y los famosos pozos azufrados cerca de la playa Punta Blanca, muy visitados por turistas nacionales y sus habitantes ya que sus aguas ofrecen propiedades curativas.

El cantón también posee un faro famoso que ha servido para guiar y alumbrar las embarcaciones que van en alta mar durante años, lo que le brinda trascendencia a este icono ubicado en Punta Blanca, y yéndonos más al pueblo, puedes visitar Parque La Libertad, recomendación infaltable que darán los habitantes de la zona, posee un monumento situado en el centro del General Eloy Alfaro que lo hace muy especial.

La Biblioteca y Museo Municipal, ubicada en el Centro Cívico donde también se hacen eventos al aire libre, contiene diferentes objetos arqueológicos de la cultura Haraway, Jaramiassu, y la biblioteca dotada por más de 400 libros didácticos, mapas de estudio, entre otros para los estudiantes.

Y como la comida es lo más importante en un viaje, no podemos dejar de comentarte las opciones que tienes al visitar este cantón pesquero de Manabí. Hay para todos los gustos, desde restaurantes, hasta asaderos de pollo, fuentes de soda, y puestos de comida rápida para que disfrutes de tu estadía, pero obviamente lo que no puedes dejar de comer son sus platos típicos provenientes del mar, platos como la cazuela de pescado, pescado horneado, ceviches, cuajadas de leches, bolones de verde, y otras delicias que puedes degustar si vas a Jaramijo.

Si, es impresionante lo que un cantón puede brindar, simplemente es Manabí dejándose conocer para todos ustedes.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

No post was found with your current grid settings. You should verify if you have posts inside the current selected post type(s) and if the meta key filter is not too much restrictive.

Traductor »
X