25 C
Manta
lunes, septiembre 24, 2018

¡Bienvenidos a Jama! Con encantadoras playas, bosques tropicales semi-humedos, una variada fauna y una hidrografía donde se desarrolla la actividad acuícola, está dispuesto a enamorarte este rincón de Manabí.

Este bello y turístico cantón es increíblemente rico en historia y avance, según la Universidad de Pittsburgh su cultura es las más antigua y avanzada de América Latina, es pionero en la producción de camarón en cautiverio y además de esto su economía está basada principalmente en la agricultura, ganadería y pesca.

Como todo Manabí, los lugares están preparados para recibir a sus visitantes, disponen de vistas que roban alientos, y ambientes únicos. Acá en Jama tienes la posibilidad de visitar playas como Tasaste, donde se encuentra el icónico Arco del Amor, esculpido por el propio mar y viento, donde puedes jurar amor eterno a tu pareja agarrados de mano justo al atardecer, como dicta la tradición. El Balneario Don Juan con extensas playas para relajarte o practicar deportes y emprender caminatas para contemplar el azul, o playa El Matal donde la cocina local es famosa, aquí se pesca el Wahoo, pez grande de donde se extrae su carne para hacer ceviches y más delicias traídas del mar, y el Rio Jama, majestuoso con 7 cascadas.

Punta Ballena, lugar natural para la fotografía y para lograr ver las ballenas jorobadas que se acercan en cierta temporada del año para aparearse, Playa paraíso, muy visitada por turistas extranjeros que practican deportes como el surf, windsurf, juegos acuáticos y donde se han realizado competencias de surf. También hay varios saltos, balnearios de agua dulce como el Salto de Simón y Salto de Bigua, ideales para escalar y el otro para simplemente disfrutar de sus aguas y de su flora y fauna.

Sus ríos se combinan con el bosque y crean balnearios con escenarios únicos para vivir nuevas experiencias y aventuras que te sacan de la rutina y te permiten disfrutar al máximo.

No solo sus lugares rurales y naturales son especiales, la cabecera cantonal cautiva a los turistas. Puedes pasear por el pueblo, admirando las casas antiguas construidas hace más de 100 años en la época dorada de la ganadería, y como su cultura es tan importante, hay un museo donde puedes ver vestigios y figuras de cerámica de la cultura Jama-Coaque de aquellos tiempos.

Simplemente imagina un lugar paradisiaco donde encuentres todo lo que buscabas en unas vacaciones muy necesarias para relajarte, explorar, conocer y vivir. Jama se adapta a los gustos y requerimientos de sus invitados, los turistas, y te brinda lo que esperabas, desde hoteles ubicados en lo más alto de sus cerros para obtener vistas invaluables, hasta comida que te hará ponerte de muy buen humor.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

No post was found with your current grid settings. You should verify if you have posts inside the current selected post type(s) and if the meta key filter is not too much restrictive.

Traductor »
X