Flavio Alfaro es un cantón prácticamente nuevo, antes llamado Pescadillo, ahora hace honor con su nombre al político y militar liberal ecuatoriano sobrino del General Eloy Alfaro.

La juventud de este pequeño cantón no lo hace menos significativo, se encuentra bañado por el Rio Pescadillo y posee un relieve montañoso y diversos riachuelos que le dan un aspecto característico y distintivo, además cuenta con paisajes bellos y únicos entre una gran vegetación agrícola y producción ganadera. Los geólogos lo describen como un tesoro, ya que en él se encuentra grandes cantidades de minerales.

Su tierra es realmente aprovechada para la ganadería y la producción de café, cacao, tagua, plátano, y una gran cantidad de frutas tropicales que llenan los principales mercados en la época seca. Todo esto nos deja saber que Flavio Alfaro tiene algo en común con las bonitas ciudades y cantones de Manabí, de aquí proviene gente trabajadora, hospitalaria y encantadora.

Los flavioalfarenses también confeccionan en la actualidad sombreros, petate, bolsos con materiales de mocora, bejuco y paja toquilla, y sus mujeres confeccionan sus propios trajes eligiendo los colores primarios para su elaboración.

En turismo este cantón también tiene que ofrecer, gracias a su naturaleza hay muchos manantiales, vertientes y lagunas que conocer y visitar, pero debido a su difícil acceso por estar en zonas rurales los turistas suelen pasarlo por alto, así que Flavio Alfaro apuesta por el turismo de aventura haciendo excursiones para aquellas personas que quieren salir de la rutina y vivir experiencias en lugares puros llenos de verdor.

Uno de los más visitados por los turistas aventureros es el Balneario La Morena, ubicado en la vía al cantón El Carmen, y para quienes les gusta la meditación y tranquilidad pueden visitar La Cascada de Pacho a 90 minutos en vehículo de la cabecera cantonal, y Quiñones, punto de partida para ir a Cascada La Lagartija a 3 minutos en vehículo desde la carretera principal.

También se pueden hacer visitas cortas a pequeños pueblos como La Avispa, un asentamiento aborigen, con muestras de lo que iniciaron nuestros antepasados.

En todos estos lugares no hará falta una buena comida típica, donde siempre estará presente el maíz, las legumbres, los vegetales, las carnes rojas y blancas en sus platos muy solicitados por los que visitan y sus habitantes.

Flavio Alfaro lo definen como único, promotor de belleza natural, paisajes y recuerdos inolvidables para quienes deciden visitar; es al igual que todos los rincones de Manabí, un lugar que encierra parte importante de la rica cultura de Ecuador y su gente.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

No post was found with your current grid settings. You should verify if you have posts inside the current selected post type(s) and if the meta key filter is not too much restrictive.