23.1 C
Manta
sábado, diciembre 15, 2018

El Cantón El Carmen recibe este nombre en honor a la Virgen del Carmen, aunque también conocido como la “Puerta de Oro de Manabí” pues la vía que conduce al interior de la provincia desde Quito pasa por su jurisdicción. Está repleto de una variada flora y fauna de donde proviene la mayoría de sus ingresos y atraen a los turistas junto con sus únicos paisajes.

Son agricultores por excelencia, cultivan plátano barraganete, café, cacao, maíz y gran variedad de frutas y practican la ganadería en la que se destaca la cría de ganado vacuno, equino, porcino y aves de corral. La riqueza que posee las tierras del cantón ha permitido generar grandes volúmenes de materia prima y productos que se exportan y sirven también para el propio abastecimiento de los habitantes.

No todo se queda aquí, cada rincón de la Provincia de Manabí tiene sus encantos que deberías visitar. El cantón El Carmen ofrece varios lugares en los que puedes disfrutar si te atreves a turistear por estos lados. Comenzando por el Balneario LI-VIS-MAY, que es uno de los más visitados por los turistas y los habitantes de la zona, quienes emprenden caminatas para llegar al lugar por su cercanía. Posee pistas de bailes, bares de comida y bebida, el Rio Cajones y hasta una piscina para los niños.

La Cascada el Salto del Pintado, para quienes aman la naturaleza y todo lo que ella nos da, puedes pasar un momento muy agradable aquí, de clima cálido y húmedo te da un ambiente de mucha tranquilidad cerca del cantón, y la Cascada de Armadillo que tiene bellas quebradas con laderas abruptas y cubiertas de vegetación, en la que puedes tomar un fresco baño y relajarte.

Existen más balnearios como San Felipe, “Isla Tropical” y Los Chiros, llenos de paisajes hermosos, que te brindan espacios cómodos para disfrutar junto a familia y amigos, relajarte en sus ríos y dejar que la naturaleza te cautive además de recibir el servicio especial de los habitantes dispuestos a hacer de tu visita la más grata aventura.

Los “paradores” son famosos al borde de la vía, especie de restaurantes donde puedes deleitarte con su variedad de platos. Entre su comida son típicos los bolones de queso, maní y chicharrón, el seco de gallina y “guanta”, animal que crían en las montañas.

Muchos lugares te esperan en el Cantón El Carmen donde podrás vivir una experiencia cerca de la naturaleza y disfrutar de otro maravilloso ambiente dentro de la provincia protagonista de este blog, Manabí.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

No post was found with your current grid settings. You should verify if you have posts inside the current selected post type(s) and if the meta key filter is not too much restrictive.

Traductor »
X