Al norte de la Provincia de Manabí se extiende el maravilloso Cantón Chone, de suelo productivo y húmedo, que consta de 9 parroquias, 7 rurales y 2 urbanas, con atractivos únicos y correspondientes a otro lugar del que hay mucho que contar.

El nombre Chone proviene del Alcalde de San Cayetano de Chone, a quien se le debe mucha estima y ocupa funciones significativas en el cantón, además de considerársele heredero del jefe indio que dominó las zonas actuales de Chone en tiempos precolombinos.

Por ser la mayor parte de Chone un área rural, el pueblo siempre ha tratado de aprovechar esto al máximo para traer a su tierra ingresos por medio del turismo rural y paisajista. Puedes visitar el Rio Chone, donde se practica la pesca deportiva, la figura del Cristo Redentor ubicada en Cerro Guayas, las galleras y las kermeses de octubre. Además, hay turismo de aventura y excursión llevado a cabo en sus montañas que contienen sitios en los que se encontraron vestigios arqueológicos de las tribus “Ñauzas” y “Chunos” situados en La Dibujada. ¡En Chone realmente hay para todos los gustos!

Así mismo, podrías ir a contemplar el monumento a los Raidistas, interesante para quienes no conocen la historia que motivó su construcción. Dicha obra da honor a jóvenes provenientes del cantón, que en un acto heroico dieron a demostrar a través de un largo camino lleno de dificultades y obstáculos naturales, la posibilidad y necesidad de construir un camino que conectara a Chone y la capital del país, Quito.

Si te encanta degustar helados, iconos de viajes e infaltables en zonas calurosas, debes ir a la heladería Mora, fundada por Armando Mora hace 66 años, quien desde esta fecha comenzó a elaborar estos riquísimos helados que de seguro todo Chone y sus visitantes han probado.

Además de sus atractivos turísticos, se describe a este cantón como hospitalario, dinámico, bastante querido entre sus habitantes. ¡En esta parte de Manabí se trabaja! Es el principal centro ganadero de la provincia, donde existen más de 300 mil cabezas de ganado vacuno adaptadas a las condiciones de la montaña tropical, y como todo en Manabí impresiona, Chone no se puede quedar atrás; ellos también cultivan cacao fino de aroma que se exporta a países de Europa como Alemania y Francia donde su grano es muy solicitado.

Yéndonos más a su lado urbanístico, Chone es cede de extensiones de las principales universidades de Ecuador, como son la UTM, la ULEAM, la PUCE, la Abierta de Loja, que permiten a la juventud decidir qué es lo que quieren estudiar para contribuir a la economía y el progreso de la región.

Obviamente no podríamos cerrar este articulo sin comentarte lo que deberías probar en tu visita al Cantón, tiene propuestas exquisitas que atraen a las personas hacia sus mesas. Los Bolones de Plátano o de Verde, Maduro o Plátano con Salprieta, el Queso Chonero, Caldo de Gallina, y el Viche son algunos de esos platos que describen al cantón cuando los pruebas.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

No post was found with your current grid settings. You should verify if you have posts inside the current selected post type(s) and if the meta key filter is not too much restrictive.