Otro cantón bello, e inigualable por su gente, su cultura y su historia es el cantón Bolívar, que debe su nombre, como lo imaginas, a nuestro libertador “Simón Bolívar”, con un clima muy agradable, muchas montañas y una amplia vegetación se convierte en un buen lugar para visitar en Manabí.

Debido a su buen clima, y su principal fuente hídrica que es el Rio Carrizal, se hace propicio para la agricultura además de permitirles a los ciudadanos vivir de esto, cosechan café, cacao, plátano, su paja mocora, y árboles frutales. La ganadería, y hasta la pesca, que se practica en el rio en invierno, también se añaden a sus ingresos, además de esto, el rio ofrece balnearios donde puedes divertirte todo el año si lo visitas.

Son famosos por la variedad de artesanías que elaboran en mocora y algodón, sus mujeres confeccionan todo tipo de hamacas, alfombras, bolsos, petates que son la base económica de muchas familias del lugar.

La principal ciudad del cantón es Calceta, y es donde se encuentran los atractivos turísticos para visitar en el cantón como lo son: El Reloj Publico, que fue adquirido de una casa italiana y fue instalado en una original torre de madera desde donde puedes observar toda la ciudad, dicho reloj fue colocado ahí con el simple propósito de señalar los horarios del diario vivir. También el Museo Municipal “Dr. Luis Feliz López”, en el que se reúne un notable grupo de obras arqueológicas de la cultura de Calceta extraídas de algunas de las tolas investigadas de la zona cantonal.

En el Parque Bolívar puedes admirar el monumento construido de Simón Bolívar y su caballo azul, fue elaborada por el señor Gonzalo Endara Crow, con el fin de embellecer el Parque Central de la ciudad, aparte de esto también se ha comentado que en todo el territorio bolivariano no hay otra escultura como esta en donde el libertador se encuentre con su caballo desnudo y él de pie.

Debido a la principal actividad económica del cantón (la agricultura) se vio la necesidad de construir una increíble presa llamada “La Esperanza” que almacena aproximadamente 500.000.000 de metros cúbicos de agua y de seguro es una gran bendición para este pueblo trabajador.

También como parte de su naturaleza, Bolívar tiene para enseñarte las Cascadas de Chapulí, que se encuentran ubicadas en la parroquia de Membrillo, es un atractivo muy visitado por ciudadanos del cantón y por extranjeros, se puede disfrutar de sus ricas aguas, divertirse y comer deliciosos platos tradicionales.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

No post was found with your current grid settings. You should verify if you have posts inside the current selected post type(s) and if the meta key filter is not too much restrictive.