23.1 C
Manta
sábado, diciembre 15, 2018

Cantón Agrícola de Manabí

Los productores especiales de Yuca se encuentran entre los rincones de Manabí, en un espacio de tierra que da fruto llamado 24 de Mayo. Es un pintoresco cantón establecido desde hace 62 años, con la orografía más irregular de la región, que conserva sus tradiciones y costumbres realizando velorios a los santos y bailes populares que siguen siendo atractivos para muchos que visitan el lugar.

En este lugar puedes encontrar diversos pozos, como los del sitio “El Salado” por su alto sabor salobre, y el pozo azufrado, llamado así por el alto contenido de azufre que contiene.

Como pudimos describir antes este es el cantón agrícola de Manabí, también se produce plátano, maíz, arroz y maní. Para llegar a él hay que ir a través de una carretera estable desde donde puedes ver un paisaje increíble lleno de bajíos e imponentes lomas.

Aunque es un cantón pequeño, poseedor de solo 4 parroquias que lo conforman, Sucre, Bellavista, Arq. Sixto Duran Ballen, y Noboa, a los visitantes les gusta tener la opción de visitar 24 de Mayo para admirar su variedad de flora y fauna que impresiona a quien la vea, es el lugar indicado para promover turísticamente la belleza de la naturaleza en Manabí.

El cerro Buena Vista es uno de los atractivos turísticos para visitar en el cantón, está repleto de árboles frutales y animales silvestres, muchas personas también viven en él. Es tradicionalmente conocido como el “Punto” porque aquí se produce una miel llamada de la misma forma, riquísima y espesa servida en caña. Desde el cerro puedes apreciar el rio Sucre y las colinas circundantes y la vista del centro urbano principal.

Otra de las bellezas naturales que ofrece 24 de Mayo, es la Cascada La Planchada, una caída de agua de aproximadamente 10 metros de altura y aparte de disfrutar de un delicioso baño, podrás probar la comida manabita. En este lugar existen yacimientos de azufre, lo que sirve a manera de medicina para problemas dermatológicos.

Por último, y como no podía faltar, si te gusta practicar senderismo y explorar paisajes nuevos, puedes dar un recorrido en moto, carro o muy bien caminando por el Cerro La Silla. Este sitio también es reconocido por el festival de parapentismo que se realiza anualmente cada 5 y 6 de septiembre.

Creemos que esto es todo lo que necesitas saber acerca de 24 de Mayo vía internet, de resto, lo dejamos a modo sorpresa para que lo descubras tú mismo en tu visita a Manabí.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

No post was found with your current grid settings. You should verify if you have posts inside the current selected post type(s) and if the meta key filter is not too much restrictive.

Traductor »
X