AVENTURA

Kit Surfing

El Kit Surfing o Kit Surf (llamado también Kiteboarding o Flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que estira al deportista por 4 (rara vez por 2) cuerdas, 2 fijas a la barra y las 2 o 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

Para empezar con este deporte los expertos recomiendan hacer un curso de iniciación donde enseñan un primer contacto con el material, ya que se trata de un deporte de riesgo, es necesario al menos unas normas básicas de seguridad y procedimientos de rescate que permitirán resolver situaciones de rotura de material, caída de la cometa, etc. Este deporte en manos inexpertas puede ser peligroso, pero bien practicado es un deporte muy emocionante que desborda adrenalina.

En un curso de iniciación, normalmente hay una parte teórica de seguridad, ventana de vuelo, etc.,  y  otra parte práctica, que comienza en la arena con una cometa de iniciación, donde se toma contacto con la fuerza de la cometa en las distintas posiciones de la ventana de vuelo y su comportamiento en función de la velocidad. Procedimiento para subir, bajar y suelta de la cometa. Se pasa posteriormente al agua y se practica el “bodydrag”, desplazamiento en el agua sin tabla, esta técnica permite recuperar la tabla en el agua, después se practica el “waterstart” o salida con la tabla desde el agua.

About the author