5 razones por las que visitar Manta es lo mejor

0
287

Manta es un paraíso poco comentado, pero tal vez es mejor así ¡Porque los tesoros se tardan en descubrir!

Ya nosotros te dimos el mapa para encontrarlo, te hablamos sobre todas sus virtudes y te contamos las maravillas con las que cuenta que lo hacen ser un sueño y ahora (por si quedaste un poco fallo) te daremos 5 razones por las que tienes que visitar Manta.

1. SUS PLAYAS

Son todas un verdadero espectáculo, Playa Urbana El Murciélago, ubicada en uno de los sectores más lujosos de manta, a lo largo del malecón escénico, cuenta con más de 20 locales que ofrecen comida, artesanías e información turística. Es frecuentada por amantes de los deportes acuáticos y es el lugar donde se celebran días feriados como los Carnavales. Playa Urbana Los Esteros, esta es mucho más exclusiva que la anterior, si prefieres relajarte en un ambiente más tranquilo esta es la playa que debes visitar y además podrás observar los barcos que salen y entran en el puerto.

Playa Rural San Lorenzo, atrae a menos visitantes, es ideal si te gusta un ambiente mas privado, Playa Rural San Mateo, es donde se haya el puerto marítimo de la ciudad, Playa Urbana de Barbasquillo, ubicada al sur, es como de película, posee acantilados que dan una vista muy sofisticada del lugar además de estar rodeada de hoteles grandes y lujosos. Playa Urbana de Tarqui y su especial atractivo el Parque del Marisco, donde obviamente se sirven variados platos de comidas traídas del mar y donde podrías comprar pescado fresco de quienes lo pescan a las orillas de esta increíble playa.

2. LA COMIDA

Es toda una exquisitez, como debes imaginarte, casi toda la gastronomía en Manta esta basada en productos frescos traídos del mar que cocinan al instante. Es prácticamente toda una mini industria muy favorecida por los recursos que Gracias a Dios tienen y que han sabido aprovechar, combinándolo con tradiciones y gustos culturales que hacen de los platos de Manta uno de los favoritos entre los turistas que visitan la provincia de Manabí.

Se destaca ceviche de pescado y mixto, el camotillo, la bandeja marina, la cazuela, el viche de pescado, encebollado de pescado, arroz marinero y otras delicias que esperan ser probadas.

3. LOS LUGARES QUE VISITAR Y COSAS QUE HACER

Manta es perfecta para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, kitesurf para hacer snorkeling, para disfrutar sus playas y muchas cosas más. Puedes visitar la avenida Flavio Reyes, donde pasaras un buen rato si te gusta la diversión nocturna. Hay muchos restaurantes, bares y karaokes que proponen ser una buena idea. También celebran sus feriados con festivales increíbles y ofrecen paseos en yate que son inolvidables.

4. SU GENTE

¡No tienes de que quejarte! Manta es una cajita de sorpresas y era de suponer que la atención es un punto clave en la recepción de tantos turistas que visitan al año.

Esto definitivamente ha repotenciado el turismo en la provincia, todos sabemos que es muy bueno sentirse bien servido y Manta te lo ofrece, su gente es amable, agradable, cálida y siempre esta dispuesta a atenderte para hacer que vuelvas de nuevo.

5. SU CLIMA

En el resto de la Provincia por lo general el clima es sumamente caluroso pero debido a la excelente ubicación geográfica de Manta en el Ecuador, su clima es super agradable y se suaviza.

La mejor época para ir a Manta a diferencia de otros países es en invierno, de enero a abril, donde el clima está perfecto para ir a la playa, el máximo a lo que llega la temperatura es de 30°C a 31°C, están en plenas vacaciones y es temporada de Carnavales así que el cantón recibe turistas nacionales y extranjeros por montón.